Caso de éxito: Puente Caldera

El proyecto promovido por el INCOP (Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico), consistía en cambiar alrededor de 5 mil tornillos en las dos conexiones metálicas de extensión del Buque del Alba en el puente de Caldera, ya que las mismas al ser de hierro galvanizado, tras tantos años de exposición requerían de una sustitución debido al herrumbre que presentaban.

Tras el proceso de mantenimiento del puente, se vio necesaria una asesoría de expertos en la materia para lograr un trabajo de calidad con productos de calidad. Es por esto que el INCOP y su empresa constructora aliada, recurren a Torneca.

A pesar de que el trabajo fue simple, esto fue fundamental para la culminación exitosa del proyecto. El proceso conllevó una asesoría completa, en la cual Torneca realizó estudios de las extensiones metálicas y pruebas de laboratorio de los tornillos que se encontraban en el puente en ese momento para poder determinar qué era lo ideal y brindar las mejores recomendaciones en cuanto a producto.

Con este proceso, se determinó que la clave era utilizar un producto que cumpliera con los requerimientos, bajo las normas de calidad, a los cuales deben sujetarse los procesos de fabricación y construcción; para este caso específico se fijó que lo ideal eran los tornillos Torneca de acero inoxidable.

Gracias a la utilización de productos y procedimientos eficaces, reconocidos por normas internacionales de la calidad, el proyecto, tras tres semanas de trabajo, culminó exitosamente y se logró una gran satisfacción por parte del cliente.