Discos de corte: Carborundum

Las normas de calidad son importantes para dar confianza al usuario al momento de comprar o utilizar cualquier tipo de herramienta, ya que no solo aseguran dar un excelente performance sino que también, bien aplicadas, dan el máximo de seguridad en las operaciones.
Las normas Carborunbum se aplican en todas las operaciones donde estén presentes los abrasivos y se dividen en dos grupos: Calidad y Seguridad siendo las ultimas las más importantes y en las que el usuario más debe preocuparse. Dentro de las normas de Calidad están las Normas ISO y dentro de las normas de Seguridad:
•    OSA: Organización de seguridad en Abrasivos
•    ANSI: American National Standard Institute
•    ABNT: Asociación Brasilera de Normas Técnicas
•    IRAM: ídem al anterior pero está localizado en Argentina
•    OSHA: Ocupational Safety and Health Administration
Además, en las páginas web de los fabricantes, es posible solicitar hojas de seguridad MSDS, fichas técnicas o revisar sellos e información contenidas en las etiquetas.
Carborundum tiene a disposición de los usuarios y clientes toda la información de seguridad y calidad que se requiera y realiza capacitaciones de seguridad por toda Costa Rica acompañado de su distribuidor exclusivo para Costa Rica, Torneca, promoviendo el uso y la importancia de aplicar las herramientas abrasivas en forma segura.
La importancia de todo esto radica en minimizar la cantidad de accidentes que se puedan presentar con las herramientas abrasivas, ya sea por desconocimiento del uso seguro o por la adquisición de herramientas abrasivas que no cumplen con los certificados de calidad y seguridad que llevan a desperdicios de tiempo y dinero. Por esta razón siempre hay que utilizar herramientas abrasivas de calidad y seguras como los fabricados bajo la marca Carborundum los cuales son distribuidos exclusivamente por Torneca.